SANT ANTONI DE PORTMANY

Camins de Portmany

Senderismo para disfrutar las travesías más tradicionales del municipio

Camins de Portmany es la primera ruta senderista del municipio de Sant Antoni homologada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), que está siendo desarrollada por el Ayuntamiento. Se trata de un recorrido circular de unos 40 kilómetros de extensión, que recorre un entorno de gran valor ecológico y paisajístico. Unido a las excelentes infraestructuras turísticas y vías de comunicación que existen en todo este entorno, se convertirá en un producto turístico clave para la dinamización de la zona.

El trazado recupera numerosos caminos tradicionales, poniendo en valor el patrimonio cultural y paisajístico, y se convertirá en una infraestructura que incrementará la oferta deportiva y de turismo activo de Sant Antoni. Contará, asimismo, con una señalización que contribuirá positivamente en la regulación y mejora de la conservación de los espacios naturales por donde discurre.

La ruta enlaza la bahía de Portmany con la costa situada justo al norte –Cala Gració, Punta Galera, Cala Salada y los acantilados de Ses Fontanelles–, para luego adentrarse en el Pla de Corona, la costa de Sant Mateu, el Pla d’Albarca, Buscastell y vuelta a Sant Antoni.

La condición de ruta homologada de Camins de Portmany permitirá ofrecer todas las garantías de seguridad que requieren los usuarios y minimizar el riesgo de pérdida o accidentes.