SANT ANTONI DE PORTMANY

Gastronomía

Cocina de Ibiza: sana, natural, variada y exquisita

Uno de los atractivos más importantes y desconocidos de Ibiza es su gastronomía. Todo el territorio insular conjuga una oferta de restauración impresionante, gracias al producto que generan pescadores, agricultores y ganaderos, y que constituye la base de una alimentación sana, variada y exquisita, ideal para la práctica del deporte.

Sant Antoni, asimismo, alberga una insólita variedad de restaurantes, dedicados a cocina tradicional, vanguardia gastronómica, recetas vegetarianas, tapas… Muchos de estos establecimientos están especializados en elaborar menús para deportistas de élite y adaptarse a sus necesidades dietéticas y energéticas.

Los sabores de Ibiza representan, en todo caso, una herencia gastronómica de todas las civilizaciones que han ido pasando por la isla a lo largo de los siglos, desde fenicios y romanos, a árabes y cristianos. Gracias a esta transmisión cultural y a la sabiduría popular hoy disfrutamos de platos tan emblemáticos como el ‘bullit de peix’, la salmorra de pescado, el ‘sofrit pagès’, la frita de pulpo y el arroz de matanzas, así como una gran cantidad de arroces y postres tan originales como el ‘flaó’, la ‘greixonera’ o las ‘orelletes’. Un festival para los sentidos…