SANT ANTONI DE PORTMANY

Territorio

Deporte entre paisajes de ensueño

El municipio de Sant Antoni de Portmany se sitúa en la costa oeste de Ibiza y ocupa prácticamente una cuarta parte de su extensión. Constituye un territorio privilegiado para la práctica del deporte, por la excepcionalidad de sus paisajes, los contrastes de su orografía y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza más exuberante y los servicios propios de un destino turístico-deportivo de primer nivel.

Sant Antoni, su principal centro urbano, concentra la mayor parte de los hoteles y la oferta complementaria necesaria para la práctica del deporte. Una localidad que crece en torno a una bahía espectacular, orientada al atardecer, que constituye el mejor escenario para el deporte náutico. Las playas y calas más importantes del municipio se sitúan en sus proximidades, enlazadas por un extenso paseo marítimo que también conduce a las terrazas de la puesta de sol.

Hacia el norte y el interior, las carreteras y caminos de Sant Antoni se adentran en el territorio de Es Amunts, la mayor área natural de Ibiza, donde aguardan calas recónditas, acantilados espectaculares, llanos repletos de vides y almendros, bosques, islotes y pueblos idílicos, como Santa Agnès, Sant Mateu, Buscastell y Sant Rafel.

Practicar deporte entre iglesias encaladas, casas payesas, paisajes abiertos al mar, cultivos en bancales y campos roturados de tierra roja constituye una experiencia inolvidable. Esta particular geografía, junto con el carácter hospitalario de la gente de Portmany, constituye el gran argumento por el que Sant Antoni se ha erigido como uno de los principales destinos de turismo deportivo del Mediterráneo.